LENTEJAS DUPUY BIO, 500 GR

3,75 € IVA incluido.

Lentejas Dupuy Bio, 500 Gr

    

Marca:

EL GRANERO INTEGRAL

Envío:

GRATIS a partir de 39€ de compra

Disponibilidad:

¡En stock! ¡Recíbelo mañana!

Cantidad:

DESCRIPCIÓN

La lenteja verde du Puy es cultivada en la zona francesa de Du Puy, se caracteriza por mantenerse entera una vez cocinada, de sabor fino, algo dulzón, no harinosa y además, de rápida cocción.

Proviene de una mineralización mucho mayor que la de las demás lentejas. Su color característico se debe a la presencia de un pigmento azul en su carne amarilla. Dicho pigmento no aparece de forma uniforme, lo que provoca curiosas manchas verdosas que hacen única a esta lenteja.

Las lentejas contienen fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre. Posee Vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), las cuales participan en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, problemas en el desarrollo del feto, intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico, estabilizan el nivel de azúcar en sangre durante el embarazo, evitan la formación de piedras en los riñones, combaten el cansancio mental y físico, son excelentes para cuidar la vista.

Los hidratos de carbono aportan energía. El hierro fortalece el sistema inmunitario. El Magnesio mejora el sistema nervioso, muscular e inmunológico. El Sodio y el Potasio mejoran el sistema cardiovascular. El Fósforo participa en el desarrollo de los huesos y dientes, en la formación de músculo, mejora las capacidades intelectuales y la memoria, así como la secreción de leche materna. El Zinc tiene gran acción antioxidante. Las Proteínas contribuyen a la formación de músculo, en la formación de enzimas, hormonas y en el sistema inmunitario. Las Vitaminas A y E actúan como antioxidantes, retrasan la aparición de enfermedades degenerativas, protegen la visión, favorecen la correcta circulación de la sangre y son imprescindible para un correcto desarrollo durante la etapa de crecimiento. El Calcio participa en los impulsos nerviosos y el buen funcionamiento de los músculos, en la secreción de hormonas, en el ritmo cardíaco, la formación de huesos y dientes, y es importante para la coagulación de la sangre.

Información nutricional por cada 100 gr:

Valor energético ………..… 352 Kcal/ 1471 KJ

Hidratos de Carbono ……. 63,35 gr. de los cuales azúcares 2,03 gr.

Proteínas …………………….. 24,63 gr.

Fibras ………………………….. 10,7 gr.

Grasas ………………………….. 1,06 gr. – de las cuales saturadas 0,15 gr.

Sal ………………………………. 0,015 gr.

MODO DE EMPLEO

Lavar la legumbre y dejarla a remojo durante la noche. Al día siguiente cocer con 3 medidas de agua por 1 de lentejas durante 1-2 horas.

 Conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

 INGREDIENTES

Lentejas dupuy de cultivo ecológico.

Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos.

 PRESENTACIÓN

Envase de 500 gr.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: