Jalea Real: propiedades y contraindicaciones

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una mezcla de sustancias segregadas por las abejas obreras jóvenes para alimentar a las larvas durante los primeros 3 dí­as de vida. La abeja reina y las larvas de celdas reales, son las únicas que se alimentan siempre de jalea, mientras que las jóvenes, tras el periodo de los 3 dí­as pasan a ser alimentadas por un concentrado de miel, polen y agua

Es difí­cil encontrar un tratamiento con tantos beneficios para la salud y de forma tan natural.

Fue descubierta en 1.933 y desde entonces han sido muchas las pruebas y estudios a la que ha sido sometida y siempre con resultados positivos, aunque fue el testimonio del Papa Pio XII el que impulsó en gran medida su reconocimiento, al haber experimentado en sí­ mismo una mayor vitalidad y energí­a, tras unos dí­as de tratamiento.

La jalea real es uno de los suplementos más naturales para mantener el equilibrio del organismo, fuerza y vitalidad.

La jalea real está compuesta por un 60% aproximadamente de agua. Pero además en su composición podemos encontrar proteí­nas, lí­pidos y decenas de vitaminas B1, B2, B5, B6, B8, ácido fólico, calcio, potasio, sodio, hierro, zinc, manganeso y aminoácidos como la serina y glicina.

Propiedades de la jalea real

La primera condición que se le atribuye a la jalea es la de proveer energí­a y vitalidad en cualquier etapa de la vida, pero tiene muchí­simos más beneficios, algunos de ellos son:

Refuerza el sistema inmunológico, gracias a su efecto antiví­rico y antibacteriano , suponiendo una gran aliada para combatir gripes y constipados.

La jalea real también regula la presión sanguí­nea tanto en casos de hipertensión como hipotensión

La jalea es vasodilatadora, por lo que es muy beneficiosa para personas con afecciones coronarias.

Mejora los cuadros aní­micos y ayuda a reducir la ansiedad y tristeza

Nos ayuda a mejorar la memoria, es por ello que es muy recomendable para estudiantes y en épocas de exámenes.

Estimula el crecimiento en los niños

Mejora el sistema gastrointestinal y nos ayuda en varios procesos metabólicos.

Gracias a las vitaminas y minerales que la componen, es muy adecuada contra la anemia.

Mejora la fertilidad

Contraindicaciones de la jalea real

Se aconseja no tomar jalea en el caso de alguna alergia, o si sufres taquicardias, hipertensión o asma. Tampoco se aconseja tomar jalea real a personas con la enfermedad de Addison y en embarazadas no se han descrito contraindicaciones, sin embargo es conveniente que la futura mamá pregunte a su médico.

Como tomar jalea real

La correcta posologí­a es tomar un vial al dí­a y nunca superar la dosis recomendada. Puedes echar un vial de jalea y mezclarla en un zumo detox o batido verde, que tan de moda están, o bien agitar el vial y beber directamente, ya que los sabores de la jalea real Royal-Vit son dulces y agradables al paladar. Es aconsejable tomarla en ayunas, salvo las dosis infantiles que se pueden repartir durante el dí­a.

Si te has decidido a probar la jalea, ahora la tenemos con un 10% de descuento comprando 2 cajas. Pincha aquí­

¿Conocí­as todos los beneficios de la jalea real? Tanto si ya la conocí­as, como si no, puedes dejarnos un comentario al pie del post que nos encantará leer.

Sobre Supermercado Bio 22 Artículos
Expertos en Alimentación Ecológica, Dietética y Nutrición Deportiva.

2 Comments

  1. Hola, buenos días.
    Mi mensaje es solo para matizar que, en la parte de propiedades se dice que regula la hipertensión y en la parte de contraindicaciones, se señala como no aconsejable para la misma.
    Esta contrariedad da lugar a dudas.
    Un cordial saludo.

    • Buenos días Asunción
      Gracias por tu puntualización. Efectivamente es así, ya que la gama de jalea real es amplia y dependiendo de cual elijas varían tanto las propiedades como las contraindicaciones. Por ejemplo, la jalea real de ginseng no está indicada en casos de hipertensión.
      Un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*